Ciclo 2014 "Escribir, traducir, pensar": Conferencia del Dr. Stéphane Vinolo "La unicidad del mundo - Justicia, pobreza y capitalismo en Alain Badiou" - R.R. 547/14

La conferencia del Dr. Vinolo reviste especial importancia para los alumnos del Doctorado en Filosofía. Cabe destacar que es co-director de una tesis doctoral que se está realizando en la Facultad. La Sra. Decana, Dra. Ana Zagari, es directora de la tesis, titulada: "Philippe Lacoue-Labarthe: el sujeto y la política como arte". No obstante, dada la temática específica de la conferencia, resulta de interés general para las tres Escuelas que conforman nuestra Facultad de Filosofía y Letras, así como para el público en general.

El principal objetivo programático del Ciclo "Escribir, Traducir, Pensar"  es propiciar la interrogación por el acto de pensar y sus derivaciones: el diálogo, el ensayo académico y no académico, la escritura creativa, la traducción como interpretación y rescritura. El programa busca nuclear a las tres escuelas que conforman la facultad y se propone abrir debates e intercambios en torno de las prácticas culturales, en y con la comunidad, estableciendo un espacio de diálogo.

Aprobado por R.R. 547/14

MÓDULOS

HORAS

La unicidad del mundo - Justicia, pobreza y capitalismo en Alain Badiou

2

El seminario consta de 1 encuentro de dos horas, a realizarse en el Aula Magna de nuestra Facultad de Filosofía y Letras (Lavalle 1878, CABA), que será efectivo el día martes 2 de diciembre de 11:15 a 13:15 hs.

La metodología del seminario se basa en la exposición del docente a cargo, con un espacio para la discusión grupal de los contenidos.

N/A

Estudiantes de Grado, Posgrado, Docentes Universitarios y Público en General.