Conferencia: "La meditación budista" Lama Khenpo Phuntsok (RR 600/17)

El monje budista de la escuela de budismo tibetana Drikung Kagyu, Khenpo Phuntsok Rinpoche brindará una charla sobre las características de la meditación budista. Se datallará las características y beneficios de la práctica de acuerdo a la visión budista. Esta charla será de índole introductorio con el fin de poder ser comprensible no solamente para el practicante de esta tradición, sino también para todo tipo de público.
    El interés sobre el budismo en general y la meditación en particular ha ido creciendo en las última décadas en occidente. Cada vez es mayor el número de personas que se acercan al budismo y adoptan la meditación como camino de autodescubrimiento o simplemente como un efectivo método de relajamiento. Los beneficios de la práctica meditativa está siendo estudiada por otras especialidades profesionales como ser la neurociencia, la psicología o la medicina por citar algunos ejemplos. El budismo tiene mucho para aportar desde su filosofía y práctica al hombre moderno. La ciencia occidental y el budismo se encuentran en una etapa de mutuo enriquecimiento, asegurando un gran porvenir en su intercambio.
    Creemos por ello que es un aporte beneficioso para todos los participantes escuchar las enseñanzas sobre meditación de un maestro cualificado en el tema. Profesionales, estudiantes y público en general encontrarán en estas enseñanzas un tema que seguramente despierte su interés y posiblemente pongan en práctica en su vida cotidiana.

La meditación en el budismo.
    Viernes 15 de septiembre a las 19.30.

Escuela de Estudios Orientales, Rodríguez Peña 670, CABA.
    Conferencia.
    Público en general.