ENTRENAMIENTO INTEGRAL EN CHIKUNG (QIGONG) PARA LA SALUD

Elevar al QiGong a los claustros universitarios, dada su condición de disciplina oriental milenaria, respetada y reconocida por su valor conservativo de la salud y cultivo de la vitalidad.

Adquirir conocimientos teórico-prácticos sobre el QiGong, para utilizarlos como un recurso mas, para alcanzar el bienestar físico-mental-emocional.

Comenzar a transitar el camino de regular el cuerpo, la respiración y la mente, y poder así producir un cambio personal hacia el “encuentro del sí mismo”.

Optimizar la respiración y la concentración.

Alejar el stress negativo poniendo atención en la respiración y el movimiento corporal en calma.

Adquirir/recobrar soltura en los movimientos corporales.

Aproximarse a las artes y ciencias de salud de oriente, especialmente en el área de la Medicina tradicional china.

Aprobado por Resolución Rectoral Nº 24/15.

Nociones de Anatomía y Fisiología del cuerpo humano en función del QiGong.

Teoría y Práctica del QiGong I “Arte y Ciencia de la Respiración”.

Principios elementales de Medicina tradicional china.

Teoría y Práctica del QiGong II “Hacia una vida saludable”.

Nociones generales de Meridianología.

Teoría y Práctica del QiGong III “Ritmo de la naturaleza y del hombre”.

Complementos para la optimización de la Práctica.

Prácticas integradas.

Lunes de 14:30 a 17:30 Hs, a partir del 6 de abril hasta el 16 de noviembre.

El lunes 14 de diciembre a las 16 hs., se entregarán los certificados del curso,  además se hará una presentación demostrativa de los visto en el cursado.

Clases Magistrales.

Se otorgarán certificados de aprobación a quienes hayan cumplido con la totalidad de los requisitos.

Publicación en general.