I Jornadas de Mitología USAL:“Los Mitos: encuentros entre lo cósmico, lo sagrado, lo heroico y lo humano”

Los propósitos de estas Jornadas son:
    -recuperar el interés por el mito en el mundo contemporáneo;
    -abordar en toda su riqueza el fenómeno del mito a partir de diversas disciplinas: filosofía, letras, estudios orientales, psicología, arte e historia de las religiones;
    -crear un espacio interdisciplinario de saberes que se relacionan en torno de la problemática del mito;
    -integrar las áreas y Escuelas de nuestra Facultad y otras afines, como Psicología y Teología;
    -realizar una activiad integradora y conjunta, físicamente presente en ambas sedes: Centro y Pilar.

Aprobada por RR 443/16.

1. El mito en la Filosofía
    2. El mito en la Psicología
    3. El mito en las Literturas Modernas
    4. Mitología y Religión
    5. Mitología en la tradición y la literatura clásicas
    6. Mitología en la tradición y la literatura orientales

Fecha: 12, 13 y 14 de octubre de 2016

Lugares de realización:
    28 y 30 de septiembre: Facultad de Filosofía, Letras y Estudios Orientales. Centro: Lavalle 1878 CABA
    29 de septiembre: Facultad de Filosofía, Letras y Estudios Orientales. Sede Pilar:Champagnat 1599, Panamericana (Acceso Norte, Km 54.5), Pilar.

Jornadas.
    Se otorgarán certificados de asistencia a quienes hayan cumplido con la totalidad de los requisitos.
    Estudiantes de grado y postgrado, docentes universitarios, investigadores, público en general.