II Encuentro "E- Lea: Lectores en acción"

Este encuentro  constituye la segunda   actividad correspondiente al ciclo 2016 "E- Lea Lectores en acción". Dicho ciclo,  creado en la Escuela de Letras, surge de la necesidad de dar a la luz los textos que los alumnos crean durante el cursado de la asignatura “Taller de escritura”, dictada en  el segundo año de la  la Carrera de Licenciatura en Letras (Centro y Pilar) por la profesora Mercedes Giuffré. De esta manera, a través de una lectura expresiva,  comparten sus producciones con los miembros de la comunidad educativa.
    En esta ocasión, contaremos con la presencia de la escritora Selva Alamada, a quien los alumnos entrevistarán y además se leerán algunos de sus textos, que se han trabajado en clase.
    Objetivo general: Compartir con la comunidad educativa el fruto de los trabajos realizados en la cátedra, en un clima de encuentro cálido y de camaradería.
    Entablar un diálogo fructífero con una escritora con cuyos textos se ha trabajado en el taller.
    Objetivos programáticos: Estimular la escritura creativa no sólo en los propios alumnos sino también en los asistentes al encuentro, y promover el deseo de sacar a la luz los textos literarios que se escriben.
    Aprobado por RR 443/16.

Al tratarse de lecturas y diálogos con la escritora Selva Almada acerca de su obra, no podemos explicitar módulos temáticos precisos, ya que no se trata de un curso o una charla tradicional.
    LUGAR DE REALIZACIÓN: Aula Magna de laFACULTAD DE FILOSOFÍA, LETRAS Y ESTUDIOS ORIENTALES – Lavalle 1878 – CABA.
    DURACIÓN: 2 horas
    DÍAS Y HORARIOS: 10 de agosto de 2016, de 18 a 20
    PROFESIONALES A CARGO: Lic. Mercedes Giuffré, Escritora Selva Almada
    Lecturas en voz alta y diálogo con autora invitada.
    No se entregarán certificados.
    Estudiantes de grado, docentes universitarios.