Jornada: Satyananda Yoga, "Ecología y Yoga" (RR 568/17)

La Escuela de Yoga de Biharesunainstitucióneducativafundada en 1963por Sri Swami SatyanandaSaraswati (discípulo de Swami SivanandaSaraswati) con el fin de impartirentrenamientoyóguico a las personas de todaslasnacionalidadesqueviven y desempeñan un rolactivo en la sociedadasícomo a sannyasins (quienes se dedicancompletamente al desarrolloespiritual); asícomoparaproporcionar un punto focal para el renacimientomundial de la antiguaciencia del Yoga.
    Las técnicas de Yoga que allí se handesarrollado son una síntesis de varios enfoques hacia el desarrollo personal, basados en las tradiciones védicas, tántricas y enseñanzas yóguicas conjuntamente con el desarrollo contemporáneo de las ciencias de la salud física y mental.
    Actualmente, la escuela guía proyectos de yoga e investigaciones médicas junto a prestigiosos hospitales, organizaciones y establecimientos. Los programas diseñados por la Escuela de Bihar son aplicados actualmente en educación, prisiones, hospitals, por el Servicio de Defensa de India y el sector publico y privado de industrias tales comoIndian Oil Corporation, Coal India Limited; así como en otras áreas.
    Regularmente se realizan cursos para el manejo de la salud desde la perspectiva yóguica, entrenamientos a profesores, kriya yoga y otros cursos.
    Los profesores y sannyasins entrenados y  certificados por la escuela viajan alrededor del mundo conduciendo convenciones yóguicas, seminarios y conferencias.
    En enero del presente año, el sucesor espiritual de Swami Satyananda Saraswati; Swami Niranjanananda Saraswati ha recibido el premio Padma Bushan; el tercer premio civil más importante de India, por su labor en el ámbito del Yoga.

PROFESIONALES A CARGO: SWAMI PREMBHAV
                                                      SWAMI MAITREYI
                                                       LIC. ESTEBAN PILTCH
                                                       PROF. PATRICIA MANESTAR

Introducción a la Escuela Satyananda
    La importancia de la Ecología.
    Ecología y Yoga
    El Yoga como formación en el sentir ecológico
    Jueves 17 de agosto. Escuela de Estudios Orientales.
    Charla académica.
    Alumnos y público en general.