"PRANIC HEALING DE M. CHOA KOK SUI – SANACIÓN PRÁNICA”

La Pranic Healingda respuesta a la necesidad del ser humano de contar con herramientas de cuidado, prevención y mejoramiento de la salud física, emocional y mental a partir del uso e incremento del "prana" o energía de vida, adquiririendo pericia en las técnicas  para lograr individuos armónicos y saludables en todos sus diferentes aspectos.

Conocer un conjunto de técnicas preventivas, complementarias a otras ciencias, que da respuesta a la prevención de dolencias y al mejoramiento  de la calidad de vida del hombre en sociedad (también de los seres vivos en general, animales y plantas)

Se espera desarrollar un plan de estudios de 5 meses consecutivos de enseñanza, teórico-práctica, de las técnicas de Pranic Healing del Maestro Choa Kok Sui, generando habilidades y pericia en en un método que previene, alivia y mejora la salud, dentro de un ambiente de extensión universitaria.

Utilización de diferentes técnicas para la auto-prevención y auto-alivio de distintas dolencias, como también ayudar a otros, familias, amistades y quienes lo necesiten.

Posibilitar un cambio de conducta en la higiéne diaria, no salmente física sino también en la energía que sostiene el cuerpo físico, posibilitando un mejoramiento en estado general de la persona, repercutiendo positiviamente dentro de los entornos familiares y de trabajo.

El método de Choa Kok Sui, está basado en dos princios, el principio de fuerza de vida (prana, chi, ki. etc.) que es lo que sostiene la vida en el planeta y que es aquella que posibilita existencia a los seres vivos y mantiene al cuerpo humano fortalecido,  y el principio de autorrecuperación que cuenta el sistema del cuerpo humano para restablecer su propio equilibrio, cuando este se ha perdido, lo que se manifiesta como una dolencia.

Con el paso de los años, toda esta estructura energética, al igual que nuestro cuerpo físico, sufre desgastes y deterioros que deben ser detectados y reparados para que nuestros niveles de vitalidad no desciendan.

Este método permite ayudar a equilibrar el sistema energético retirando los bloqueos o acumulaciones de energía tóxica o sucia que lo obstruyen remplazándolos por energía sana y fresca, facilitando así, el proceso natural de autorecuperación que tiene en si mismo todo organismo vivo. O sea que todo el sistema de Pranic Healing está fundamentado por dos principios básicos: existe energía (de lo que se trata es de aumentar la energía en la parte afectada para estimular el proceso de mejoria) y el cuerpo humano tiene la capacidad de autorecuperarse (homeostasis)

El ejercicio se hace sobre el campo electromagnético conocido también como AURA, Cuerpo Bioplásmico o Doble Etérico y sobre los centros receptores y distribuidores de esta energía llamados chakras, que es donde se pueden encontrar estas alteraciones energéticas causantes de malestares o molestias.

Lo que se hace básicamente es aprovechar el prana, especialmente el que esta presente en el aire para manejarlo por medio de técnicas como la limpieza ( o el retirar bloqueos y congestiones de energía enferma) y la transferencia de energía sana y limpia para facilitar que los procesos de recuperación -que son una tendencia natural en cualquier organismo vivo- sean mas rápidos y eficaces, evitando muchas problemáticas que pueden eventualmente complicar dichos procesos o dificultar que el organismo sane.

Esto implica entender que existe este estrato de energía sutil conocido como aura, doble etérico o cuerpo bioplásmico, que esta envolviendo e interpenetrando el cuerpo físico, pero que va mas allá. Este campo de energía sutil está formado por un entramado de canales de energía que se interconectan y forman a su vez centros energéticos también llamados Chakras, que son los principales puntos por donde esta energía va a entrar y salir del sistema, manejando así la energía que va a cierta zona de influencia con sus órganos y funciones.

Cuando esta energía fluye limpia y libremente dentro de un sistema el estado de salud es optimo; pero esta puede, por muy diversas causas, debilitarse o acumularse formando bloqueos o congestiones que si son continuos y permanentes van a afectar la calidad de la energía que entra en dicha zona y por consiguiente afecta también los órganos y funciones que se "alimentan" de esta.

Dentro de este contexto, esta práctica es un proceso natural que todo organismo vivo posee para procurar el equilibrio y volver a él cuando lo ha perdido.

Aprobado por Resolución Rectoral Nº 24/15

Introducción a Sanación Pránica y Yoga del Super Cerebro

Curso Básico de Sanación Pránica

Curso Avanzado de Sanación Pránica

Curso de Psicoterápia Pránica

Curso de Sanación Pránica con Cristales

A partir del 8 de abril, los días miércoles en el horario de 12:30 a 16:00 hs.

Curso de Extensión.

Se otorgarán certificados de aprobación a quienes hayan cumplido con la totalidad de los requisitos.

Estudiantes de Grado, de Posgrado, Docentes Universitarios y Público en General.