Presentación del libro Ion de Platón, traducción estudios de Carolina Delgado.

El objetivo central de este evento es dar a conocer esta nueva edición del Ion de Platón, texto clave del filósofo griego.
    Se trata de una edición bilingüe (griego-español) del Ion platónico, que incluye como apéndice la traducción del breve ensayo de Goethe “Platón, partícipe de una cierta revelación cristiana” y de la introducción que el teólogo y filósofo F. Schleiermacher preparó para su propia traducción del Ion.
    Como se sabe, el Ion ocupa un lugar excepcional dentro del corpus platónico, dado que es el único diálogo enteramente dedicado a la poesía, temática que ha sido una fuente de meditación constante para Platón. En esta obra temprana el filósofo relata la conversación que, a propósito de la técnica poética, Sócrates entabla con el rapsoda que da nombre al diálogo. En solapada confrontación con la sofística de su tiempo, el texto discute cuestiones tales como la inspiración divina del poeta, la relación entre poesía y verdad, o los límites de la retórica, tópicos estos que serán centrales para la tradición posterior, según se advierte en las lecturas del diálogo que hicieron desde Filón de Alejandría, pasando por Marsilio Ficino hasta, por ejemplo, Goethe.
    Carolina Delgado es Doctora en Filosofía, Investigadora del CONICET y docente en la Universidad del Salvador.

Presentación de libro Ion de Platón, traducción y estudio preliminar de Carolina Delgado.
    DURACIÓN: presentación de 2 horas.

DÍAS Y HORARIOS: miércoles 18 de octubre 18.30 h

Aula Magna FLEO (Lavalle 1878)
    Presentación de libro
    Alumnos, docentes, investigadores, público en general.