Primer Congreso Nacional de Poesía. Diálogos entre la creación y la investigación

El marco conceptual consiste en la exploración de la creación e investigación de la poesía argentina actual. En las universidades argentinas nunca se ha destinado un congreso a la difusión, estudio, discusión e intercambio de resultados de investigaciones acerca de problemáticas, líneas estético-ideológicas y abordajes de la poesía argentina actual, tanto en el ámbito nacional como internacional. Asimismo, se intentará propiciar la visibilidad de los nuevos creadores, revisar los abordajes a los consagrados y reflexionar sobre el panorama editorial de poesía en nuestro país.

Aprobado por RR 443/16.

Lectura de poemas y debate.
    Conferencias.
    Mesas de ponencias.
    Mesas redondas.

Fechas de realización: 18 y 19 de agosto de 2016
    Horario: 9 a 21
    Lugar de realización: La botica del ángel.
    Dirección: Luis Sáenz Peña 542
    Profesionales a cargo:Marcela Crespo Buiturón – Enrique Solinas
    Se tienen previstas dos conferencias plenarias a cargo de expositores externos y dos semiplenarias a cargo de investigadores de la USAL; doce sesiones simultáneas (distribuidas en tres horarios diarios) de mesas de ponencias; cuatro mesas de lecturas de poemas y dos mesas de debate entre creadores, investigadores y editores.
    Se otorgarán certificados de asistencia a quienes hayan cumplido con la totalidad de los requisitos.
    Estudiantes de grado y postgrado, docentes universitarios, editores, público en general.