Primera Jornada de Posturas - Asanas -Tradicionales

El Yoga en la actualidad es desvirtuado por falta de conocimiento de las fuentes originarias, la intención de la Jornada es revalorizar la tradición medieval del Yoga cuyos aportes en el orden de las posturas es muy rica. Así mismo, los estudios Yoga en el marco de la universidad ponderan las fuentes históricas como un modo de promover la aproximación académica a esta disciplina milenaria.

La comunidad conozca la forma de abordar el Yoga en la Tecnicatura Universitaria y así mismo incentivar a los practicantes a profundizar en las prácticas posturales en la promoción del cuidado de la salud.

Que enriquezcan el ejercicio profesional para que ellos que son técnicos universitarios en Yoga y para los practicantes en general que reconozcan el valor del Yoga de las tradiciones originarias que son pocas conocidas en la sociedad argentina.

Aprobado por Resolución Rectoral Nº  59/15.

Primer Módulo  - Fundamento :

Presentación de la actividad, Yoga en la Tradición del Padre Ismael Quiles.

Introducción al "Hatha Yoga Pradipika".

Segundo Módulo - Práctica :

Práctica intensiva de Yoga. Aproximación a las técnicas posturales Asanas propuestas en la tradición medieval.

Día único: miércoles 25 de marzo de 9:30 a 16:30 hs.

Clases Magistrales.

Se otorgarán certificados de asistencia a quienes hayan cumplido con la totalidad de los requisitos.

Público en General