REFLEXOLOGÍA PODAL INTEGRAL


    Elevar a la Reflexología Podal Integral a los claustros para su dictado dentro del marco académico de referencia, acorde a su calidad de disciplina milenaria.-

    Difundir sus fundamentos y alcances utilizando la experiencia vivencial, como un recurso para demostrar, como un conjunto de técnicas sencillas propicia bienestar físico y mental.

    Adquirir conocimientos teórico-prácticos sobre Reflexología Podal para poder utilizarlos como un recurso más para alcanzar bienestar físico y mental. 

    Lograr el conocimiento general de la Anatomía y Fisiología del organismo humano.-

    Comparar y valorar -Cartografías Reflexológicas.-

    Adquirir habilidad para aplicar Técnicas de Relajación y Reflexológicas de acuerdo a los contenidos desarrollados, que complementan las prácticas de Yoga.-

    Iniciarse en las Técnicas de Estímulo del Sistema de Chacras y los Meridianos del Pie.

    Aprobado por Resolución Rectoral Nº 24/15.


    Módulo I: Estudio del Pie Humano.

    Introducción al Cuerpo Humano: Morfología. Funciones Orgánicas. El Pie. Estructura, irrigación e inervación.

    La Reflexología, origen histórico, tipos.  Fundamentos.  Beneficios Generales. Precauciones. Distintos métodos. La Reflexología en la Argentina.

    Módulo II: Reflexología Podal Zonal y sus técnicas.

    Marcha humana. Los movimientos del pie y su huella.  Regiones anátomo-topográficas del pie y su relevancia en la Reflexología. Técnicas básicas reflexológicas. Mapa zonal general. Descripción. Su relación con  las áreas reflejas y su aplicación en técnicas de relajación.

    Módulo III: Estudio del Cuerpo Humano

    Sistemas nervioso y endócrino. Aparato circulatorio y respiratorio. Aparato urinario y reproductor. Aparato digestivo. Aparato locomotor.  Nociones de su anatomía y fisiología.

    Módulo IV: Reflexología I: "Abordaje por Sistemas Orgánicos"

    Mapas  de  las áreas reflejas  para cada uno de los Aparatos y Sistemas Orgánicos.  Aplicaciones Prácticas de las distintas técnicas y métodos.

    Módulo V: Aproximación al Campo energético humano

    La Reflexologíaholística.  Campo energético humano. Nadis. Chakras. Prana. Aspectos físicos y psico-emocionales desde el Ayurveda.

    Yin Yang. Los cinco elementos. Qi.  Meridianos de circulación de la Energía. Descripción básica desde la Medicina Tradicional China.

    Diferentes interpretaciones desde el  pie según sus características, de acuerdo a diferentes escuelas y sus métodos.

    Módulo VI: Reflexología II: "Abordaje holístico"

    Mapas  y  distintas técnicas para armonización desde los pies. Chakras y puntos marmas. Mapas de los Meridianos que llegan y salen de los pies. Los Puntos  destacados aplicables en la Reflexología. Aplicaciones Prácticas.

    Módulo VII: Recursos para una práctica saludable.

    Preparación personal previa. La Sesión. Las  Fichas de seguimiento. Estudios de casos. El Cuidado de los Pies, su importancia y relación con la Reflexología. Ambiente. Complementos. Automasajes, Ejercicios. Elaboración de un informe monográfico de los temas tratados.

    Módulo VIII: Prácticas Integradas.

    La sesión de Reflexología Podal completa (para el bienestar general). Aplicaciones prácticas de los contenidos aprendidos en todos los módulos.

    Edición de un video, estrictamente práctico por parte de los cursantes.

    Miércoles de 14:00 a 17:00 hs, a partir del 8 de abril al 25 de noviembre de 2015. 

    El lunes 14 de diciembre a las 16 hs., se entregarán los certificados del curso,  además se hará una presentación demostrativa de los visto en el cursado.

    Clases Magistrales.

    Se otorgarán certificados de aprobación a quienes hayan cumplido con la totalidad de los requisitos. 

    Estudiantes de grado, estudiantes de posgrado, docentes y público en general.