Taller sobre lo cotidiano desde una mirada filosófica I (RR 6/17)

Este es un taller que busca abordar temáticas y conceptos filosóficos que se descubren en el entramado cotidiano de nuestra existencia concreta. Su objetivo es acercar la reflexión filosófica, motivar al pensamiento reflexivo y, de ese modo, contribuir a la formación integral de la Universidad del Salvador. Estos talleres son una excelente posibilidad de llegar a un público más amplio,  generar un espacio de pensamiento y de apertura articulado con la formación académica.

Las actividades cuentan con algunos fragmentos de autores clásicos, que acompañan a géneros no académicos  (publicidades, canciones, artículos periodísticos, comentarios en las redes sociales, etc.) y con consignas de trabajo. Y pueden consistir en  lecturas guiadas, análisis de casos, construcción de hipótesis, relación de textos filosóficos, literarios y de géneros no académicos. Se proponen talleres con actividades a ser realizadas en grupo. Luego de un debate se plantea la puesta en común de las conclusiones. Y se concluye abriendo perspectivas de análisis de los temas problematizados. En los casos requeridos,  se proporcionará bibliografía adicional.

DURACIÓN: 32 horas

DÍAS Y HORARIOS: Primer cuatrimestre, 2017. 2 hs. semanales

PROFESIONAL A CARGO: José Jeremías Castro
    La propuesta reúne actividades donde se experimentará con problemáticas, conceptos o lugares comunes del discurso cotidiano a partir de una mirada filosófica. Se intentará así un acercamiento entre la filosofía y los problemas cotidianos. Se promoverá una reflexión crítica sobre la experiencia y existencia concretas, realizando un recorrido por autores y escuelas filosóficas fundamentales que se han dado en la historia del pensamiento.

No se emitirán certificados.
    Alumnos y público general