XIII Concurso Literario USAL para Alumnos de Cuarto y Quinto Año de Nivel Medio y Nivel Terciario-Universitario - R.R. 12/14

La actividad responde a la activa participación e interés de los alumnos de los cursos pertenecientes a la cátedra de Lengua Inglesa, de primero a cuarto año, en cuanto a la producción escrita de ensayos y cuentos cortos. Desde el primer año de las carreras de grado en Lengua Inglesa (traductorados y licenciaturas), los alumnos son motivados por los profesores a cargo de los cursos de Lengua Inglesa, para que produzcan textos que pongan de manifiesto el dominio de la lengua inglesa, pero que al mismo tiempo, estimulen tanto la creatividad como la originalidad de las ideas e historias transmitidas.

Cabe destacar que esta propuesta viene desarrollándose desde el año 2002, por lo que en el presente año se estaría realizando la edición XIII. Si bien la propuesta del concurso  surgió a partir de la idea de premiar los mejores trabajos realizados en las cátedras de Lengua Inglesa de la Escuela de Lenguas Modernas de la USAL, luego se extendió a los alumnos de las otras Escuelas y Facultades de la USAL y también a otras instituciones afines de nivel universitario y terciaro. Se ha creado también una cateogoría especial para el nivel medio, promoviendo así la articulación entre los alumnos de dicho nivel que evidencian un interés por la escritura en idioma inglés, para así contribuir con la difusión de las carreras en Lengua Inglesa ofrecidas por la USAL.

Se busca promover la articulación entre el  nivel medio y el universitario para las carreras en Lengua Inglesa, mediante la creación de una categoría específica para trabajos escritos en idioma inglés producidos por alumnos de nivel medio.

N/A

Se recibirán los trabajos de los alumnos en el periodo del 20/10/2014 al 31/10/2014 de noviembre.

El concurso se estructura en dos categorías, cuentos cortos y ensayos, y en dos niveles, medio y terciario-universitario. Para cada categoría y nivel, se entregan primer, segundo y tercer premio, y también se efectúan menciones. Esta estructura, con multiplicidad de premios y menciones, permite reconocer el trabajo de numerosos alumnos y propicia una sana competencia y el deseo de mejorar y perfeccionar la escritura en lengua inglesa, ya que los participantes pueden concursar en cada uno de los años de su carrera, aun desde el primero.

Se premiará, luego del debido proceso de selección y evaluación, los cuentos cortos y ensayos producidos dentro del marco de las cátedras de Lengua Inglesa de la USAL que presenten un nivel de excelencia en cuanto al dominio de la lengua inglesa y de la creatividad.

Se premiará, de acuerdo a idénticos criterios, los trabajos presentados por alumnos de otras carreras, tanto de la USAL como externos.

Se entregará asimismo un premio a la originalidad para cada categoría.

Estudiantes de Grado, Estudiantes de nivel terciario y estudiantes de nivel medio de carreras de inglés.

TRABAJOS: deberán ser inéditos, de tema libre y escritos en lengua inglesa.

PRESENTACIÓN: en  sobre cerrado, en cuyo dorso constará el seudónimo del autor y el título de la obra, se incluirán 6 copias en tamaño A4 en computadora. Además, se incluirá una hoja con los datos personales del autor (nombre y apellido, institución a la cual concurre como estudiante, teléfono fijo, teléfono móvil y correo electrónico) y un CD con la obra presentada. Cada autor  podrá presentar un trabajo por género (ensayo o cuento corto).