Noticias de la Facultad

• Carreras de Filosofía y Letras: lunes 19 de marzo
    • Carreras de la Escuela de Estudios Orientales: lunes 26 de marzo

Curso de Metodología de Estudio

Actividades grupales (grupos limitados)
    Modalidad: 4 clases teóricas/prácticas de dos horas de duración
    Inscripción: camino@usal.edu.ar
    o telefónicamente al  4813-3997/4014 (interno 2106/2109)

Próximas fechas:

Sede Centro:
    Abril 2018: 4, 11, 18 y 25 de 16 a 18 hs. (Por este mes excepcionalmente hay un solo turno)
    Mayo 2018: 2, 9, 16 y 23 de 12.30 a 14.30 hs./ 16 a 18 hs.
    Av. Callao 801 (Esquina Córdoba, 1º piso)

Sede Pilar:
    Abril 2018: 4, 11, 18 y 25 de 14 a 16 hs.
    Mayo 2018: 2, 9, 16 y 23 de 14 a 16 hs.
    Campus Ntra. Sra. del Pilar (Aula G de Biblioteca)-Champagnat 1599, Ruta Panamericana Km. 54,5-Pilar (Bs.As.). Tel. 0230-4431260 (Interno 2847)

Costo: $500
    Actividad NO arancelada para alumnos de la USAL

INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA NUESTROS ALUMNOS

POR LA PRESENTE NOTIFICAMOS A USTEDES QUE A PARTIR DEL 01/04/2018 POR RESOLUCIÓN DE AFIP Nº 4157-E NO SE PODRÁN RECIBIR PAGOS EN EFECTIVO IGUALES O SUPERIORES A $10.000, EN NUESTRAS LÍNEAS DE CAJA.

PODRÁN COMBINARSE LOS PAGOS EN EFECTIVO, CHEQUES, TARJETAS DE CRÉDITO Y DÉBITO (VISA—MASTERCARD).

LA LIMITACIÓN SE CIRCUNSCRIBE SOLAMENTE AL PAGO EN EFECTIVO (BILLETE) POR DÍA Y POR TITULAR DEL PAGO.

RECUERDE QUE SE ENCUENTRAN HABILITADOS TODOS LOS MEDIOS DE PAGO QUE PODRÁ CONSULTAR EN

MUCHAS GRACIAS
    DEPARTAMENTO DE TESORERÍA
    VICERRECTORADO ECONÓMICO

INSCRIPCIÓN A CURSADAS 2018

SI HAS INTENTADO INSCRIBIRTE POR SISTEMA, Y NO HAS LOGRADO HACERLO:

1) Llama a la Facultad para ver si te podemos ayudar.

De no poder hacerlo:

2) Puedes venir a la Facultad:
         a. FILOSOFÍA, SEDE CENTRO: el miércoles 7 de marzo de 9 a 18 h
         b. LETRAS, SEDE CENTRO: el miércoles 7 de marzo de 9 a 18 h
        c. FILOSOFÍA o LETRAS, DELEGACIÓN PILAR: el jueves 8 de marzo de 9 a 12 h

Estimada comunidad universitaria

Queremos invitarlos a visitar nuestro nuevo e incipiente blog de la Escuela de Filosofía y animarlos a participar con colaboraciones, reseñas, pensamientos y reflexiones que quieran compartir.

Atención: alumnos de primer año con título de escuela secundaria en trámite

PARA RENDIR EXÁMENES FINALES EN JULIO:

• INSISTIR EN SU ESCUELA SECUNDARIA PARA OBTENER EL TÍTULO.

DE NO OBTENERLO, TENDRÁ PLAZO HASTA 15 DÍAS ANTES DE RENDIR FINALES.

DOCUMENTACIÓN GENERAL PARA PRESENTAR  EN LA SECRETARÍA ADMINISTRATIVA DE LA FACULTAD

1)  SOLICITAR NOTA DEL COLEGIO EN LA QUE EXPLIQUE LAS CAUSAS DE LA DEMORA DE
                   LA ENTREGA DEL CERTIFICADO DE ESTUDIOS SECUNDARIOS.
    2) CONSTANCIA DE TÍTULO EN TRÁMITE
    3) FOTOCOPIA DEL LIBRO MATRIZ
    4) NOTA DEL ALUMNO SOLICITANDO LA EXCEPCIÓN PARA RENDIR EXAMEN FINAL DIRIGIDA A LA AUTORIDAD PERTINENTE DE ACUERDO A LA CARRERA, SIN HABER PRESENTADO EL CERTIFICADO DE TÍTULO.
    SECRETARÍA GENERAL ANALIZARÁ CASO POR CASO Y DECIDIRÁ SI ESTÁN EN CONDICIONES DE RENDIR O NO.

UNA VEZ REALIZADOS LOS PASOS ANTERIORES (INCLUIDA LA VERIFICACIÓN DE LA AUTORIDAD PERTINENTE DE ACUERDO A LA CARRERA), EL ALUMNO DEBERÁ  RETIRAR LA DOCUMENTACIÓN Y PRESENTARLA EN SECRETARÍA GENERAL (Rodríguez Peña 764 – horario: 9 a 19 h).

AVISO SOBRE ESCOLARIDAD

Ante la consulta de algunos alumnos sobre la ESCOLARIDAD, se recuerda el Artículo 34º del REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE PREGRADO Y GRADO (RR Nº 152/14):

Art.34 – Vigencia de la Escolaridad.
    La vigencia de la escolaridad será de veinticuatro (24) meses corridos computados a partir de la finalización del cursado de la materia. Transcurrido dicho plazo, el Decano podrá disponer, excepcionalmente, la prórroga de hasta un (1) año por razones fundadas siempre que se acredite la actualización de los conocimientos. Caso contrario, el alumno deberá recursar, indefectiblemente, la obligación académica.