Noticias de la Facultad

ATENCIÓN ALUMNOS QUE AÚN ADEUDAN DOCUMENTACIÓN
    PARA PODER OBTENER LA LIBRETA UNIVERSITARIA Y RENDIR EXÁMENES FINALES

Presentar en la Facultad:
    - Nota del alumno dirigida al Sr. Decano de la Fac. de Filosofía, Letras y Estudios Orientales, en la que soliciten autorización para rendir por excepción y adjunten la documentación:

1. Nota del colegio donde explique las causas de la demora de entrega
    2. Constancia de título en trámite y/o  fotocopia del libro matriz.

A las 72 h, el alumno retirará todo el material por Secretaría de la Facultad y lo presentará en SECRETARÍA GENERAL (Rodríguez Peña 764, de lunes a viernes de 9 a 19 h). Esta última informará a la Facultad si autoriza o no la solicitud

6/9/18

4/9/18

Se informa que la USAL incorpora el Banco Macro como nueva modalidad de pago.

El alumno puede acercarse a cualquier sucursal y, por ventanilla, con su número de DNI, abonar el arancel.

02/05/2018
    El Departamento de Sistemas de la Universidad ha desarrollado una nueva función en la Gestión Académica de los alumnos, los cuales a partir del día de la fecha, podrán desinscribirse a los finales a través del sitio servicios.usal.edu.ar

El mecanismo es similar al que estaba vigente: simplemente deberán iniciar sesión en gestión académica y, dentro de la columna gestiones, hay un ítem que dice “desinscripción a exámenes”.
    Esto les permitirá eliminar las inscripciónes a exámenes que hayan realizado hasta que se cumpla el plazo mínimo para realizar la transacción.

Esta implementación ya se encuentra en la versión web y en los próximos días lo van a tener disponible en la aplicación tanto para ios como android.

INSCRIPCIÓN A CURSADAS 2018

SI HAS INTENTADO INSCRIBIRTE POR SISTEMA, Y NO HAS LOGRADO HACERLO:

1) Llama a la Facultad para ver si te podemos ayudar.

De no poder hacerlo:

2) Puedes venir a la Facultad:
         a. FILOSOFÍA, SEDE CENTRO: el miércoles 7 de marzo de 9 a 18 h
         b. LETRAS, SEDE CENTRO: el miércoles 7 de marzo de 9 a 18 h
        c. FILOSOFÍA o LETRAS, DELEGACIÓN PILAR: el jueves 8 de marzo de 9 a 12 h

3) Para el segundo cuatrimestre de 2018, desde el 1 al 8 de agosto de 9 a 18.

Estimados alumnos:

Les informamos que para solicitar la BAJA o PASE o iniciar el TRÁMITE DE TÍTULO  es requisito indispensable contar con el Libre Deuda de Biblioteca (RR 413/17).

En todos los casos, el interesado podrá solicitar el certificado de Libre Deuda en el siguiente enlace (clic aquí)

Procedimiento:
    1. El alumno completa los datos en el formulario
    2. La Red de Bibliotecas verifica si el interesado registra deuda y, en caso de corresponder, emite el certificado vía correo electrónico.

Estimada comunidad universitaria

Queremos invitarlos a visitar nuestro nuevo e incipiente blog de la Escuela de Filosofía y animarlos a participar con colaboraciones, reseñas, pensamientos y reflexiones que quieran compartir.

Atención: alumnos de primer año con título de escuela secundaria en trámite

PARA RENDIR EXÁMENES FINALES EN JULIO:

• INSISTIR EN SU ESCUELA SECUNDARIA PARA OBTENER EL TÍTULO.

DE NO OBTENERLO, TENDRÁ PLAZO HASTA 15 DÍAS ANTES DE RENDIR FINALES.

DOCUMENTACIÓN GENERAL PARA PRESENTAR  EN LA SECRETARÍA ADMINISTRATIVA DE LA FACULTAD

1)  SOLICITAR NOTA DEL COLEGIO EN LA QUE EXPLIQUE LAS CAUSAS DE LA DEMORA DE
                   LA ENTREGA DEL CERTIFICADO DE ESTUDIOS SECUNDARIOS.
    2) CONSTANCIA DE TÍTULO EN TRÁMITE
    3) FOTOCOPIA DEL LIBRO MATRIZ
    4) NOTA DEL ALUMNO SOLICITANDO LA EXCEPCIÓN PARA RENDIR EXAMEN FINAL DIRIGIDA A LA AUTORIDAD PERTINENTE DE ACUERDO A LA CARRERA, SIN HABER PRESENTADO EL CERTIFICADO DE TÍTULO.
    SECRETARÍA GENERAL ANALIZARÁ CASO POR CASO Y DECIDIRÁ SI ESTÁN EN CONDICIONES DE RENDIR O NO.

UNA VEZ REALIZADOS LOS PASOS ANTERIORES (INCLUIDA LA VERIFICACIÓN DE LA AUTORIDAD PERTINENTE DE ACUERDO A LA CARRERA), EL ALUMNO DEBERÁ  RETIRAR LA DOCUMENTACIÓN Y PRESENTARLA EN SECRETARÍA GENERAL (Rodríguez Peña 764 – horario: 9 a 19 h).

AVISO SOBRE ESCOLARIDAD

Ante la consulta de algunos alumnos sobre la ESCOLARIDAD, se recuerda el Artículo 34º del REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE PREGRADO Y GRADO (RR Nº 152/14):

Art.34 – Vigencia de la Escolaridad.
    La vigencia de la escolaridad será de veinticuatro (24) meses corridos computados a partir de la finalización del cursado de la materia. Transcurrido dicho plazo, el Decano podrá disponer, excepcionalmente, la prórroga de hasta un (1) año por razones fundadas siempre que se acredite la actualización de los conocimientos. Caso contrario, el alumno deberá recursar, indefectiblemente, la obligación académica.