Universidad del Salvador | #USALIZATE

FACULTAD DE FILOSOFÍA, HISTORIA, LETRAS Y ESTUDIOS ORIENTALES


Lavalle 1878 C1051ABB
Ciudad Autonóma de Buenos Aires - Argentina
Tel: (54-11) 4372-4261/ 4372-6201


(+549)11 3891 2792

Facultad de Filosofía, Historia, Letras y Estudios Orientales

USAL

    Panel: "Las ciudades del mal"

    Fecha del evento: 
    Miércoles, 28 Septiembre, 2016 - 18:30
    Lugar: 
    Facultad de Filosofía, Letras y Estudios Orientales. Lavalle 1878.

    # La Facultad

    USAL

    history      Reseña

    ORÍGENES:
     
    FECHA DE FUNDACIÓN: 2 de mayo de 1956.
     
    PRIMER DECANO: R.P. Dr. Ismael Quiles, S.J.
     
    Los orígenes de la Universidad del Salvador se remontan a la creación de los Institutos Superiores por la Compañía de Jesús. Uno de ellos, creado el 8 de junio de 1944, fue el Instituto Superior de Filosofía que, en 1954, fue transformado en Facultad Universitaria del Salvador. El propósito que animó la creación de facultades universitarias fue expuesto por el R.P. Dr. Ismael Quiles, S.J. —primer decano de la Facultad de Filosofía— como el de promover, en el más elevado nivel académico, los estudios de disciplinas científicas y humanísticas, que abarcaran tanto la comprensión de dichas disciplinas como la adquisición de  herramientas para la investigación y de formación ética que la misma Compañía de Jesús había dejado como legado. Cabe destacar que el Padre Quiles fue pionero en lo que hoy denominamos estudios interculturales. Su preocupación y su trabajo filosófico ocuparon tanto el pensamiento de Occidente como el de los estudios orientales. Hoy, en la agenda de los problemas más significativos de nuestro mundo, los estudios interculturales se encuentran entre los más destacados. Desde ese momento, hemos sido habilitados para concebir la filosofía desde las distintas vertientes universales y contra el denominado pensamiento único.  
     
    En cuanto a los orígenes de la actual Escuela de Letras, debemos remontarnos al 16 de abril de 1956, cuando el R.P. Avelino Gómez Ferreyra S.J. inició con asiento en el Colegio La Salle el Instituto de Historia y Letras, que comenzó a funcionar el  1º de abril de 1957 con dos departamentos: el de Historia y el de Letras. Para cumplir con sus objetivos, la Facultad adoptó el sistema didáctico de ciclos de estudio: a) ciclo hispanoamericano, b) ciclo básico, c) ciclo medieval, d) ciclo moderno y e) ciclo superior y ciclo pedagógico. Dentro del Departamento de Letras funcionaba la sección de Idiomas Modernos, que preparaba profesionales de idiomas e intérpretes-traductores. Es por ello que el 1º de abril de 1958 se creó un tercer departamento: el de Lenguas Modernas.
     
    La Escuela de Estudios Orientales fue fundada el 14 de abril de 1967. Su primer Director fue el R. P. Dr. Ismael Quiles S.J. En ese año se organizó una carrera de grado, de cinco años de duración, que otorgaba el título de Licenciado en Filosofía Oriental y Orientalismo. En 1971, se creó el Curso Superior de Yoga, que se convirtió en un foco de atracción para todos aquellos que, cada vez en mayor número, deseaban interiorizarse en la disciplina sin perder su identidad al depositar toda su confianza en el rigor académico que ofrecía la Escuela. En 1976, la Escuela de Estudios Orientales se convirtió en una unidad autónoma, solo dependiente del Rectorado (leer más...).
     
     
    INCORPORACIÓN Y CAMBIO DE DENOMINACIONES
     
    Numerosos cambios institucionales se sucedieron en los últimos quince años. Así, por Resolución Rectoral 75 de 1999, se incorporó Filosofía como escuela en el ámbito de la Facultad de Historia y Letras, lo que motivó, al año siguiente, por Resolución Rectoral 262/2000, la modificación del nombre de Facultad de Historia y Letras por el de Facultad de Filosofía, Historia y Letras.
     
    A raíz de la creación de nuevas carreras y, por ende, del significativo aumento del alumnado y del cuerpo docente, como ante la necesidad perentoria de una nueva infraestructura, se decidió en 2008, por Resolución Rectoral Nº 75/08, la división de la Facultad de Filosofía, Historia y Letras en dos unidades académicas: la Facultad de Filosofía y Letras, y la Facultad de Historia, Geografía y Turismo.
     
    A comienzos de 2015, la Escuela de Lenguas Modernas fue separada para pasar a depender directamente de Rectorado. En el mes de marzo de ese año asumió como nuevo decano de la Facultad de Filosofía y Letras, el Dr. Bernardo Nante, quien sucedió a la Dra. Ana Zagari.
     
    Finalmente, a partir del 1º de enero de 2016, por R.R. Nº 641/15, la Escuela de Estudios Orientales, R.P. Ismael Quiles S.J., trasladó sus cursos y carreras a la Facultad que, desde este momento, se pasó a denominar Facultad de Filosofía, Letras y Estudios Orientales.
     
     
    OBJETIVOS FUNDACIONALES
     
    El Instituto Superior de Historia y Letras tuvo como especial finalidad formar auténticos historiadores y profundos investigadores de las obras literarias, impregnados de un genuino espíritu cristiano y humanista.
     
    El instituto se propuso superar, en todo lo posible, el método enciclopedista que solo forma eruditos pero no hombres de ciencia. Asimismo, la finalidad del Instituto Superior de Filosofía fue la búsqueda de la verdad filosófica por sí misma, lograda a través de la investigación, la formación filosófica integral y la extensión cultural. La investigación se realizaba en departamentos especiales, por medio de centros de estudio. La formación filosófica integral abarcaba: a) el conjunto de conocimientos básicos sobre los problemas y la historia de la filosofía; b) el desarrollo de la vocación y espíritu filosóficos; c) la preparación para la investigación filosófica de acuerdo con una estricta metodología y por el contacto con las fuentes y repertorios bibliográficos. La extensión cultural se perseguía a partir de cursos libres y conferencias.
     
    De esta manera, el Instituto Superior de Filosofía intentaba no solo completar las falencias en los estudios universitarios profesionales, sino dar una formación integral de acuerdo con los fundamentos de la filosofía cristiana. Se propuso la formación de sabios en las más altas esferas del pensamiento sobre el mundo, sobre la vida, sobre el hombre y sobre Dios.
     
     
    ÚLTIMOS AÑOS: RENOVACIÓN CURRICULAR
     
    En orden a la actualización curricular y los nuevos diseños, tanto la carrera de Licenciatura en Filosofía como la de Licenciatura en Letras modificaron sus planes de estudios en 2015, con aplicación en 2016 (R.R. 663/15 y R.R. 666/15).
     
    El cambio de plan de estudios apunta a ofrecer una propuesta más atractiva y convocante de las carreras de Filosofía y Letras, y más ajustada a las necesidades y perfiles de los aspirantes actuales.
     
    Uno de los principales objetivos buscados es lograr una mayor integración de ambas Escuelas, motivo por el cual hay 15 materias compartidas. De este modo, el graduado de cada carrera podrá ampliar su campo de investigación a disciplinas afines, tal como se practica en la actualidad.
     
     
     
    POSGRADO
     
    Continúan vigentes los doctorados de ambas carreras, aprobados por CONEAU: Doctorado en Filosofía y Doctorado en Letras.
     
     
    INVESTIGACIÓN
     
    Ha cobrado un gran impulso en los últimos años la actividad de investigación generada en el IIFLEO (Instituto de Investigaciones de Filosofía, Letras y Estudios Orientales). En 2015, la unidad dio cuenta de ocho informes de avance, presentó para 2016 siete nuevos proyectos de investigación y culminaron, en febrero de 2016, otros cinco proyectos iniciados entre 2014 y 2015.
     
    Se han incrementado los convenios con instituciones y programas extranjeros, como ERASMUS, y se ha potenciado la inserción en redes de investigación internacionales. Así, por ejemplo, algunos proyectos del Área de Letras del IIFLEO han ingresado en REDES VII, Redes IX, de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación, junto a la Universidad Nacional de Misiones y la UNESP de Brasil, y se han firmado convenios con la universidad Christian-Albrechts de Kiel, Alemania, para integrarnos a una red mayor, constituida por la Universidad de Santiago de Compostela de España, la Université Paris-Sorbonne Paris IV y la Université Paris 8 de Francia, la Universidad Nacional Autónoma de México y la Universidade Federal de Pernambuco de Brasil.
     
     
    EXTENSIÓN
     
    Las actividades de extensión universitaria y transferencia académica han ocupado en los últimos años un rol de importancia, tanto en el grado como en el posgrado. Se han desarrollado innumerables actividades científicas: jornadas, congresos, seminarios, concursos para estudiantes secundarios y terciarios.
     
    Hemos recibido a prestigiosos conferencistas, como los italianos Roberto Esposito, Pio Colonello, Giuseppe Lissa y Remo Ceserani; el mexicano Mauricio Beuchot; Lautaro Roig Lanzillotta, de la Universidad de Groninga; James Heisig de la Universidad de Nanzan; David Foster de la Universidad de Arizona; José Antonio Antón Pacheco, de la Universidad de Sevilla; el Lama Michel Rinpoche, el Maestro Zhihan; y los argentinos Francisco García Bazán, Hugo Bauzá y Leandro Pinkler (leer más...).
     
     
    PUBLICACIONES
     
    La Revista Gramma, de la Escuela de Letras, indizada por Cervantes Virtual, Latindex, Dialnet, Erihplus y Latinoamericana cuenta ya con 29 años de existencia.

    supervisor_account      Autoridades

    DECANA
    Mgtr. Claudia Pelossi
     
    SECRETARIA ACADÉMICA
    Lic. María Elena Lenscak
     
    PROSECRETARIO ACADÉMICO
    Esp. Juan Pablo Spina
     
     
    ESCUELA DE FILOSOFÍA
    Directora
    Mgtr. María Verónica Parselis
     
     
    ESCUELA DE HISTORIA
    Directora
    Esp. Alicia Cristina Martin
     
     
    ESCUELA DE LETRAS
    Directora
    Lic. Marina Elena Fernández
     
     
    ESCUELA DE ESTUDIOS ORIENTALES
    Director
    Dr. Juan Bautista García Bazán 
     
    LICENCIATURA EN GESTIÓN E HISTORIA DE LAS ARTES
    Director
    Mgtr. Jorge Santucho
     
     
    TECNICATURA UNIVERSITARIA EN YOGA
    Coordinador
    Lic. Esteban Piltch
     
    TECNICATURA UNIVERSITARIA EN CORRECCIÓN DE TEXTOS DIGITALES
    Responsable a cargo
    Mgtr. Walter Montani
     
     
    ESPECIALIZACIÓN EN CURADURÍA DE ARTE CONTEMPORÁNEO
    MAESTRÍA EN CURADURÍA DE ARTE CONTEMPORÁNEO
    Director
    Mag. Alejandro Schianchi
     
     
    DOCTORADO EN FILOSOFÍA
    Directora
    Dra. Paula Pico Estrada
     
     
    DOCTORADO EN HISTORIA
    Director
    Dr. Alejandro Herrero
     
    Asesora
    Dra. Sandra Rabich
     
     
    DOCTORADO EN LETRAS
    Directora
    Dra. María Laura Pérez Gras
     
     
    COLABORADORES ACADÉMICOS
    Lic. Andrea Hudym
     
     
    SECRETARIA ADMINISTRATIVA
    Sede Centro:
    María Victoria Rodríguez Egaña
     
    Delegación Pilar:
    María José Aboy
     
     
    COLABORADORES ADMINISTRATIVOS
    Sede Centro:
    Sofía Korein
    Daniela Moreyra
    Mara Carlos Ruffo
    Débora Wilson
     
    Delegación Pilar:
    Yésica Antonela Orellana
     
     
     

    local_library     Cuerpo Docente

         Escuela de Filosofía

    ESCUELA DE FILOSOFÍA

    Sede Centro

    ÁLVAREZ, DANIELA ELISA  
    ANCHEPE, IGNACIO MIGUEL 
    BARBOSA, SUSANA RAQUEL          
    BELLONI, LUCIANA MARIEL 
    BLANCO, ALEJANDRO OSCAR 
    CÁRCANO, ENZO           
    CAROU, MARIANO RUBÉN    
    CHICOLINO, MARTÍN RICARDO   
    CORONA, PABLO EDGARDO   
    DELGADO, ANA CAROLINA   
    ESPERÓN, JUAN PABLO EMANUEL
    GARCÍA BAZÁN, JUAN BAUTISTA
    JAKUBECKI, NATALIA GRACIELA
    JORGE CARRANZA, EZEQUIEL
    LACLAU, MARTÍN          
    LÓPEZ, CRISTINA         
    MADDONNI, LUCIANO JAVIER
    MARTIN, JORGE LUIS      
    MASCARÓ, LUCIANO        
    MITIDIERI, CARLOS FEDERICO
    MURATORE, AGUSTÍN      
    MURGA, EZEQUIEL
    MUSSANO, GILDA NORA     
    NANTE, BERNARDO JORGE   
    PARSELIS, MARÍA VERÓNICA   
    PEÑA ARROYAVE, ALEJANDRO
    PICO ESTRADA, PAULA   
    SANTANDER, MARIANA LUCÍA
    SCHMITT, ALEXIA BEATRIZ 
    SEGOVIA, CARLOS ALBERTO 
    SINNOTT, ALFREDO EDUARDO
    SLY, ALEJANDRO CARLOS   
    SOLERNÓ, JUAN               
    TABAKIÁN, DIEGO ALEJANDRO
    VILLAFAÑE, GONZALO GASTÓN
     
     
    Delegación Pilar "Campus Nuestra Señora del Pilar"
    ALFONZO, BRUNO DANIEL   
    ÁLVAREZ, DANIELA ELISA            
    CAROU, MARIANO RUBEN    
    CHICOLINO, MARTÍN RICARDO
    CORONA, PABLO EDGARDO   
    GARCÍA BAZÁN, JUAN BAUTISTA
    JORGE CARRANZA, EZEQUIEL
    MADDONNI, LUCIANO JAVIER
    MARTIN, JORGE LUIS      
    MURGA, EZEQUIEL DANIEL  
    NANTE, BERNARDO JORGE           
    PEÑA ARROYAVE, ALEJANDRO
    ROGGERO, JORGE LUIS     
    SCHMITT, ALEXIA BEATRIZ 
    SLY, ALEJANDRO CARLOS   
    TABAKIÁN, DIEGO ALEJANDRO
    VILLAFAÑE, GONZALO GASTÓN
     
     
     
    DOCTORADO EN FILOSOFÍA
    Directora
    PICO ESTRADA, PAULA
     
    Comisión del Doctorado
    ALBIZU, EDGARDO LORENZO
    DELGADO, CAROLINA
    GARCÍA BAZÁN, FRANCISCO
    GONZÁLEZ ALEJANDRA ADELA
    MARTIN, JORGE
    NANTE BERNARDO
    PICO ESTRADA, PAULA 
    SINNOTT, ALFREDO EDUARDO
     

         Escuela de Letras

    ESCUELA DE LETRAS
     
    Sede Centro
    ALBANO HILDA ROSA      
    ALEMÁN MARÍA ARACELI   
    ÁLVAREZ VIRGINIA DANIELA
    ANCHEPE IGNACIO MIGUEL 
    ATRIO MAGDALENA        
    BARENSTEIN JULIÁN      
    BELLO SONIA MARÍA      
    BENDA ANA MARÍA        
    BERTINI CAROLINA GABRIELA
    CAIRO MA. EUGENIA      
    CÁMPORA MAGDALENA TERESA
    CAPANO DANIEL ALEJANDRO
    CAROU MARIANO RUBÉN    
    CICCOTOSTO NICOLÁS JAVIER
    CID ADRIANA CECILIA    
    CINCUNEGUI MARÍA ELENA 
    COLELLA VALERIA MAGALÍ 
    CRESPO CAROLINA CELESTE
    CRESPO MARCELA GLADYS  
    DEL PERCIO DANIEL C.   
    DEL SOLAR MA.CRISTINA  
    ESPERON MARÍA JIMENA   
    ESPORA SANTIAGO TOMÁS  
    ESPÓSITO MARÍA CONSTANZA
    FINKEL CAROLINA ALEXA  
    GIAMMATTEO GRACIELA MABEL
    GIUFFRÉ MERCEDES       
    GÓMEZ BELART NURIA     
    GRANÁ LEONARDO EMANUEL 
    GUIDOTTI MARINA LILIANA
    HERNÁNDEZ BEATRIZ M.   
    HERRERA MARÍA SOLEDAD  
    HUDYM ANDREA VERÓNICA  
    IRIBARNE FÁTIMA MARÍA EVA
    JOSTIC SONIA PATRICIA  
    KODNIA LEONEL ALEJANDRO
    LENSCAK MARÍA ELENA    
    LINARES MAXIMILIANO    
    LÓPEZ GARCÍA MARÍA G.  
    LÓPEZ MARTÍN RICARDO   
    MACCHI MARIA BELEN     
    MANESTAR PATRICIA GRACIE
    MELLA AMALIA TERESA    
    MELONE JUAN MANUEL     
    MÍGUEZ RAMIRO JOAQUÍN  
    MONTES MARCOS ESTEBAN  
    MORÓN USANDIVARAS MARIANA
    MUSSANO GILDA NORA     
    NANTE BERNARDO JORGE   
    NICOSIA MARÍA LUCILA   
    PELOSSI CLAUDIA TERESA 
    RAUBER JORGE ANÍBAL    
    SERBER DANIELA CECILIA 
    SESSAREGO JESSICA LAURA
    SFORZA NORA HEBE       
    SICUSO LUCÍA CONSUELO  
    SINNOTT ALFREDO EDUARDO
    SISCA ALICIA LIDIA     
    SLY ALEJANDRO CARLOS   
    SPINA JUAN PABLO DOMINGO
    TERRILE INGRID ADRIANA 
    VANINETTI ANGÉLICA     
    VENTADES ROBERTO A. A. 
    ZARATE LIOTTI MACARENA 
    ZDROJEWSKI PABLO DAMIÁN
     
     
    Delegación Pilar "Campus Nuestra Señora del Pilar"
    ALEMÁN MARÍA ARACELI   
    ÁLVAREZ VIRGINIA DANIELA
    BARENSTEIN JULIÁN      
    BARQUET JAVIER RUBÉN   
    BERTINI CAROLINA GABRIELA
    CATULO VALENTINA       
    CIAMPAGNA LISANDRO     
    CRESPO MARCELA GLADYS  
    ESPORA SANTIAGO TOMÁS  
    FERNÁNDEZ MARINA ELENA 
    GARCÍA BAZÁN JUAN BAUTISTA
    GHIGLIONE ALEJANDRO GASTÓN
    GIUFFRÉ MERCEDES       
    GRANÁ LEONARDO EMANUEL 
    HOYOS, MARÍA DEL PILAR
    LEMO MATÍAS            
    LENSCAK MARIA ELENA    
    MANESTAR PATRICIA GRACIELA
    MARTINO GABRIEL
    MÍGUEZ, RAMIRO JOAQUÍN
    MONTOYA CABALLERO, PAULA CAROLINA     
    NANTE BERNARDO JORGE   
    PÉREZ GRAS MARÍA LAURA 
    SERBER DANIELA CECILIA 
    SFORZA, NORA HEBE
    SPINA JUAN PABLO DOMINGO
    VILLAFAÑE GONZALO GASTÓN 
     
    Tecnicatura universitaria en corrección de textos digitales
    Corrdinador

    MONTANI, WALTER
    Docentes
    ALBANO, HILDA
    ALBARELLO, FRANCISCO
    ARRI, FRANCISCO
    BONACIFA, MARÍA JOSÉ
    CAROU, MARIANO
    COLELLA, VALERIA
    CRESPO, CAROLINA
    GAONA, GABRIELA
    GARCÍA LUNA, ANA LAURA
    GÓMEZ BELART, NURIA
    LAZAZZERA, CONSTANZA
    MORÓN USANDIVARAS, MARIANA
    STELLATO, FEDERICO
     
     

         Escuela de Estudios Orientales

    ESCUELA DE ESTUDIOS ORIENTALES
     
     
    Sede Centro:
    AGUIRRE MUNDANI MARCELA 
    AGUIRRES RAELE MARÍA DOLORES
    ALVISA BARROSO MAYA     
    ANDINO FEDERICO         
    BATTILANA MARINA        
    BAVOLEO BARBARA INÉS    
    BENÍTEZ MATÍAS          
    BERTAGNOLI PABLO FABIÁN 
    BLANCO CARLOS MANUEL    
    BORDEGARAY NURIA        
    BOTTA JORGE PAULO RAMÓN 
    BOTTO JUSTINA           
    CAPECCHI CRISTINA MÓNICA
    CARRIÓN ESTER BEATRIZ   
    CERASUOLO MARÍA GABRIELA
    COSTA ALICIA INÉS       
    D'AMICO MARA SOLEDAD    
    DE VITA ANDREA PAULA    
    FERRARI SANTIAGO        
    FLORES VERÓNICA NOELIA  
    FOSSATI DIEGO JORGE     
    GRISONI LETICIA         
    GUTIÉRREZ LORENA ANDREA 
    HENDLER MARIO SERGIO    
    JAMES ALEJANDRA ISABEL  
    KARSACLIÁN EDUARDO 
    LIU SHU                 
    LUCO CONTESTIN ENRIQUE 
    MANESTAR PATRICIA GRACIELA
    MARCHIORI STEFANIA      
    MARINO SABRINA ALEJANDRA
    MARONE VARELA MARIELA   
    PAYSÁS JAVIER MARÍA     
    PEÑA ARROYAVE ALEJANDRO 
    PILTCH ESTEBAN ALCIDES  
    POWTER ALEJANDRO DARÍO  
    RADULOVICH NADIA GISELA 
    RAMONEDA EZEQUIEL RODRIGO
    RODRIGUEZ DE LA VEGA LÍA
    RÚA CARLOS MANUEL       
    SANTUCHO JORGE ALBERTO  
    SOLVEY NATALIA          
    TADDEO RICARDO HAMLET   
    TESEI CHRISTIAN OMAR    
    VITTOLA MARÍA ANTONELA  

    bookmark_border     Ingreso

    PRESENTACIÓN DE LA CARRERA DE FILOSOFÍA

     

    Nueva Sede de la carrera de FILOSOFÍA: Delegación Pilar (Campus Nuestra Señora del Pilar)

    Champagnat 1599 – Ruta Panamericana – (Acceso Norte) Km 54.5
    Tel: 0230-4431260/1/2

    Horario de clases:
    Lunes a Viernes de 9 a 14:00 h

     

    PRESENTACIÓN DE LA CARRERA DE LETRAS/CORRECTOR LITERARIO

     

    PRESENTACIÓN DE LA TECNICATURA  UNIVERSITARIA EN YOGA

     

    CICLOS DE CHARLAS INFORMATIVAS 2019

     

    Filosofía, Letras y Corrector Literario:

    Sede Centro (Lavalle 1878).

    Fecha:  

     

    Delegación Pilar (Champagnat 1599 - KM. 54 - Acceso Norte).

    Fecha:  

     

    Estudios Orientales:

    Sede Centro (Rodríguez Peña 670). 

    Fecha:  

    Delegación Pilar (Champagnat 1599 - KM. 54 - Acceso Norte). 

    Fecha:  

     

    Tecnicatura en Yoga: 

    Informes e inscripción: Lic. Esteban Piltch — epiltch@usal.edu.ar

    Clases abiertas de yoga: 

             Turno mañana: a partir del lunes 11 de febrero, a las 10 h

             Turno noche: a partir del martes 12 de febrero, a las 18 

     

    Condiciones de ingreso a la Facultad

    1) Pueden ingresar:

    • Bachilleres, Bachilleres Especializados, Peritos Mercantiles, Técnicos y otros con certificado final de estudios de nivel medio.


    2) Requisitos:

    • Título certificado único de estudios secundarios (original debidamente legalizado y fotocopia), o constancia de alumno del último año del colegio secundario;
    • Dos fotos 4 x 4, fondo blanco o color claro;
    • DNI (original y fotocopia de las dos primeras hojas);
    • Abonar aranceles correspondientes.


    Con estos elementos concurrir, de 9 a 19 , al Departamento de Inscripciones:
     

    1. Rodríguez Peña 764 - Capital Federal;
    2. Al Campus "Nuestra Señora del Pilar", Calle Champagnat 1599 –Ruta Panamericana (Acceso Norte) Km 54,5– B1630AHU, Pilar.


    3) Una vez inscripto deberás:
     

    1. Elegir horario para el Curso de Ambientación Universitaria (CAU), a cargo del Departamento de Ingreso, dirigido a transmitir los fundamentos académicos que sustentan la tarea de formación integral emprendida por la Universidad, y que les permiten a los interesados una decisión consciente en la elección de la Institución en que cursarán sus estudios.
    2. Dirigirte a la Facultad y elegir el turno para cursar.
    3.  A comienzos del mes de Marzo se realiza el Taller de Iniciación a la Vida Académica de carácter obligatorio y dirigido a facilitar el conocimiento mínimo e indispensable para iniciar tus estudios universitarios.
    4. En este curso tendrás la oportunidad de conocer a las autoridades y docentes de tu carrera y nuestra metodología de trabajo. Asimismo, conocerás las reglamentaciones vigentes que regularán tu relación como alumno con la USAL y todos los servicios que te brinda nuestra Universidad como complemento de la formación académica.

    Carreras de Grado

    USAL
    Gestión e Historia de las Artes
    Estudios Orientales
    Filosofía
    Historia
    Letras

    Carreras de Posgrado

    USAL
    Especialización en Curaduría de Arte Contemporáneo
    Maestría en Curaduría de Arte Contemporáneo
    Doctorado en Filosofía
    Doctorado en Historia
    Doctorado en Letras

    Contacto

    USAL
    FACULTAD DE FILOSOFÍA, HISTORIA, LETRAS Y ESTUDIOS ORIENTALES

    Lavalle 1878 C1051ABB
    Ciudad Autonóma de Buenos Aires - Argentina
    Tel: (54-11) 4372-4261/ 4372-6201

    Canal YouTube